Alarmas para casaSistemas de seguridad

Los mejores lugares donde instalar un sensor de movimiento

Los detectores de movimiento son una tecnología clave para proteger tu hogar. Sin embargo, es necesario saber dónde instalar un sensor de movimiento para que su uso sea eficiente. Principalmente, debes asegurarte de que todos los sensores de tu hogar tienen un campo de visión amplio y despejado.

Tipologías de sensores de movimiento 

El tipo de sensor más común son los sensores PIR. Su funcionamiento consiste en enviar rayos infrarrojos que detectan los cambios de calor y activan la alarma cuando alguien se mueve. Otros tipos de sensores son los sensores de vibración, los sensores acústicos y los sensores de microondas. 

Por último, también existen los sensores de movimiento con tecnología dual, como los que incluye la Alarma de hogar ADT. Esta clase de detectores son especialmente eficientes, ya que combinan los sensores PIR. 

¿Dónde instalar un sensor de movimiento?

A continuación, te enumeramos algunos de los mejores sitios donde instalar un sensor de movimiento. De esta manera, tu sistema de vigilancia será más eficaz y te permitirá cubrir un área más grande con menos sensores.

Conoce los sitios que debes evitar

Además de saber dónde instalar los sensores de movimiento, debes conocer aquellos lugares menos recomendables. Por un lado, debes evitar colocar el sensor de movimiento detrás de muebles grandes, ya que los rayos no pueden detectar el calor debidamente. Por otro lado, tampoco debes instalar un detector cerca de una fuente de calor. Piensa que los rayos infrarrojos funcionan con cambios súbitos de temperatura. Por lo tanto, si lo instalas al lado de una fuente de calor, pueden dispararse falsas alarmas constantemente.

Gama de detectores de la Alarma ADT

Además de los sensores de movimiento, existe una gran variedad de tipos de detectores de alarma que sirven para completar la protección de tu hogar. La alarma para hogar ADT Smart Security te ofrece una gama muy completa de detectores de alarma para mantener la seguridad de tu familia ante cualquier situación.

Post Relacionados