Obtén asesoría llamando al 0800 8238

Incendio

Pese a que las personas se dan cuenta de los peligros que representan los incendios, por lo general, no hacen lo necesario para mantenerse a salvo y proteger sus hogares o lugares de trabajo.

Pero lo más importante, es tener siempre un plan de acción en caso de que se desate una emergencia de incendio. Asimismo, resulta muy importante mantener habilitadas y despejadas las vías de escape para salvaguardar la vida de las personas.

Consejos de Seguridad:

  • Pensar en un escenario de seguridad contra incendios.

Sobre todo en oficinas y edificios es necesario contar con una red de irrigación y equipos de supresión de incendio en caso de emergencia. Es necesario reconocer aquellas áreas que pueden ser más propensas a las llamas para reducir los riesgos de inflamación.

  • Contar con un número de emergencias.

Es recomendable tener siempre al alcance un número de emergencia para llamar inmediatamente a Bomberos, la Policía y los Servicios Médicos frente a un incendio.

  • El fuego debe ser apagado por expertos.

Nunca se debe tratar de apagar el fuego sin el apoyo de un equipo experto, ya que en el afán de solucionar el problema, se puede agravar la situación. Bomberos cuenta con la experiencia necesaria para combatir efectivamente las llamas, minimizando el impacto y los riesgos.

  • Mantenerse en estado de alerta.

Aun cuando el incendio haya sido controlado por Bomberos, se recomienda estar atentos a cualquier manifestación de reactivación del fuego. Cualquier señal de humo o ceniza activa, incluso peligros de estructuras con riesgo de derrumbe, deben ser vigiladas para mantener la emergencia bajo control.